| Mexicana se echó 31 canciones y ni agua tomó

Una dama de hierro

La cantante mexicana Paquita la del Barrio sentó cátedra durante el festival ranchero de Palmares, este fin de semana.
La cantante mexicana Paquita la del Barrio sentó cátedra durante el festival ranchero de Palmares, este fin de semana. (Rafael Pacheco)
ampliar

Todos los que asistieron al Festival Ranchero y se tiraron el conciertazo de Paquita la del Barrio se quedaron con la boca abierta al notar que la mexicana se echó 31 canciones y ni siquiera paró un segundo a tomar aire.

La cantante salió al escenario pasadas las 9:30 p. m. La noche se pasó rapidísimo para los seguidores; algunos se subieron a las sillas y corearon las canciones.

Paquita se puso medio melancólica y le dijo al público que en la vida ha ganado muchos aplausos y dinero, pero los aplausos los guarda en el corazón y se los lleva a la tumba.

Cerca de las 11 p. m., Paquita la del Barrio no había soltado aún la pieza que todos esperaban, “Rata de dos patas”.

Hizo el intento de irse del escenario, pero los fiebres de la música ranchera gritaron “otra, otra” y Paquita les dio el gusto; se rajó con la canción más esperada.

Mujeres y hombres, todos se fueron corriendo a la orilla de la tarima para cantar, a grito pelado, esa pieza que trata a los hombres como unas “ratas”.

Los espectadores salieron del concierto satisfechos y dijeron que estuvo completo, la mujer cantó de todo lo que tiene.

El mejor. Gerald Reyes Alvarado, vecino de Sarchí, fue el ganador del Festival Ranchero; él participó con otras diez personas que venían de todo el país.

“Para mí es muy importante, es el concurso más grande al que he ido. Siempre soñé con esto”, expresó.

Él se llevó un premio de ¢350.000, el segundo ganó ¢250.000 y el tercero tejita y media.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Una dama de hierro