| Documental “Fed up”

El cuento de la comida “light”

Después de 30 años dando noticias sobre el incremento de la obesidad en Estados Unidos, la presentadora de televisión Katie Couric decidió dar un paso más en su lucha por la buena alimentación y produjo el documental “ Fed Up ”.

“Fed Up” menciona las mentiras que se esconden bajo la etiqueta “light” .

Apoyada por la productora Laurie David, responsable de “An Inconvenient Truth”, documental ganador del Óscar que produjo el exvicepresidente Al Gore; y en la sagaz dirección e investigación de Stephanie Soechtig, Couric quiso derribar varios mitos alimentarios y dejar de culpar a la gula o la vagancia del ciudadano.

“Hay muchos mitos sobre el comer sano y las dietas. Uno va al supermercado y ve productos que rezan ‘natural’, ‘bueno para la salud’, con ‘fibra’. Y todo eso está lleno de azúcares. La gente sabe que una dona o un helado tienen azúcar, pero no son conscientes de que también hay mucha azúcar en algunos aliños de ensalada, por ejemplo” , asegura Laurie David.

“‘Fed Up’ es el terrible retrato de una sociedad que se está envenenando poco a poco, que en dos décadas tendrá al 95 % de los habitantes con sobrepeso”, dijo Couric.

A pesar de la alarma empresarial e institucional que enciende “Fed Up” , también llama al ciudadano a buscar la alternativa y a preocuparse por su propia salud, de una manera más informada.

“Es un error pensar que comer sano es más caro. A veces toma más tiempo, pero es un tiempo bien invertido. Es salud para ti y para tu familia” , asegura Couric, quien reconoce que se convirtió en una “consumidora escéptica ” .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El cuento de la comida “light”