| cOLUMNISTA DE LA TEJA cree que Alemania SERA CAMPEÓN EN BRASIL

Él conoche de Mundialiños

Hace 4 años Willy Pérez Cisneros comprobó que no hay que ser un catedrático del fútbol o un entrenador profesional para demostrar que sí sabe de este deporte, en especial cuando se trata de Mundiales.

Desde esta semana este joven oriundo de Naranjo, pero vecino de Coto Brus, está llenando a los lectores de La Tejinha con su conocimiento a través de la columna “Willy la toca”.

En ella cuenta anécdotas e historias curiosas que ocurrieron durante las partidos mundialistas y muchos de esos datos provienen de recortes, revistas y papeles que ha guardado desde que tenía 6 años.

Cuando se hizo famoso al ganar los 25 melones del programa “¿Quién quiere ser millonario?” de Ignacio Santos, en el 2010, Willy vivía en una humilde casita y estaba a punto de nacer su segundo hijo.

Ahora, gracias a los buenos movimientos de dinero, ya tiene una casita propia nueva y se hizo de un lotecito en San Ramón para dejárselo a sus tres hijos, Yordy (8 años), Delany (4 años) y Benjamín (8 meses).

Además, montó junto a su esposa, Damaris Cordero, un minisúper llamado Peniel, que significa Próspero de Dios, con el que mantiene a toda la familia.

Fotos: Shirley Vásquez y Jorge Calderón, corresponsales.

Cristian Vargas

Mecánico

¿En qué invirtió la plata que se ganó en el programa?

Una parte la invertí en saldar deudas, hice mi casita -que hace unos meses la estrenamos-, después me compré un carro y compré un terreno en San Ramón.

Gabriel Delgado

Seguridad

¿Ha tenido la oportunidad de trabajar en un medio de comunicación por su conocimiento?

Puedo decir que en los últimos cuatro años sí gané experiencia en los medios. Estuve en el programa ‘Pasión deportiva’ con Lázaro Malvarez y me hice cargo del programa ‘Fuente del deporte’ que se transmitía aquí en la zona sur. Y ahora estoy en La Teja.

Rodolfo Sánchez

Chancero

¿A qué atribuye tanta suerte para pegarse ese platal?

Sinceramente nunca lo vi como una suerte, no es como el programa “Trato hecho” que sí se gana por suerte. En ¿Quién quiere ser millonario? depende más del conocimiento y mi pasión por el fútbol me ayudó.

Gamaniel Alvarado

Comerciante

¿Cómo hace para retener tanta historia en la cabeza?

Sin duda gracias a la lectura, pero en realidad es como un don del Señor porque no sé cómo hago la verdad.

Mario Herrera

Comerciante

¿Cómo fue que se preparó para ganar ese concurso?

Sinceramente y honestamente no me pude preparar para ese programa, simplemente fui a lo que yo conocía. No pude investigar nada ni buscar información previa.

Quirino Alvarado

Comerciante

¿Qué pasó con el brete en el peaje?

En ese entonces cuando fui al concurso estaba con problemas en los bronquios debido al humo de los carros y me tuve que ausentar mucho y mi esposa también estaba mal de salud, entonces renuncié.

Marvin Redondo

Comerciante

¿De dónde obtiene tanta información para su columna?

De libros, revistas, lecturas e investigaciones y a la memoria que retengo cuando veo un video o entrevista.

Manuel Hernández

Constructor

¿Cambió usted como persona después de ganarse tanta plata?

No, la verdad sigo siendo el mismo, no había porqué cambiar. A nivel social y económico sí me cambió bastante la vida pero yo sigo siendo igual.

Jorge Ramírez

Comerciante

¿Le llegaron a pedir plata prestada cuando se ganó esa millonada?

En el momento no pero con el paso del tiempo sí. A una persona le presté pero al final pagué el precio.

Jorge Rodríguez

Comerciante

¿El dinero es todo en la vida para usted ?

No, para nada. La familia es lo más importante para mí, tiene más valor que el dinero. El dinero ayuda para vivir bien pero no te da la felicidad completa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Él conoche de Mundialiños