| Gabriela Mayorga

Cuidado con las ofertas

Pero, ojo al Cristo ¡No le vayan a dar un diez con hueco! Los engañitos pueden ser muy comunes en esta época.

Sobran historias de personas que cuentan que los precios en las supuestas rebajas, no eran tales.

Regla uno : fíjese en el precio anterior al descuento. El comercio está obligado a darle en la etiqueta el precio sin descuento y con descuento para que usted pueda confirmar que realmente haya un rebajo. Aunque eso no es garantía.

Regla dos : no le pueden aplicar descuentos diferenciados si paga con o sin tarjeta. El precio y el descuento deben ser los mismos, no les crea ni sea condescendiente con el vendedor. Póngase serio que usted es el que paga. ¡Jale de un lugar que no lo respeta!

Regla tres : le deben dar factura y garantía. No se vale eso de “No se aceptan devoluciones”.

Toda compra, incluso la que se hace en época de descuentos, debe tener garantía. No salga de la tienda sin su factura, su garantía y con toda la información clara en caso de que tenga que volver a cambiar lo comprado.

Regla cuatro : los ticos estamos acostumbrados a comprar en descuentos. Nos volvemos locos; eso lo dice el último estudio de “Perfil del consumidor costarricense 2014”. Entonces es recomendable mantener la cordura a la hora de salir de compras en época de descuentos. Lleve una lista y no abuse.

Regla cinco : mantenga a mano el teléfono para denunciar cualquier irregularidad que encuentre.

Llame sin demora al 800 CONSUMO (800 266 78 66) y recuerde que tiene hasta un mes de tiempo para hacer los reclamos.

¡No se deje!

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