| reglamento nuevo regirá a partir del 13 de mayo

Hay más chance pa’ tener licencia

Quienes están preparándose para hacer la prueba práctica y sacar la licencia de manejar tendrán más chance para andar con todas las de la ley con su pichirilo.

Actualmente puede perder la prueba por solo una direccional que no ponga y le pasa lo mismo si no le sirven las luces.

Esto será cosa del pasado, el 13 de febrero se publicó el nuevo reglamento en La Gaceta y regirá a partir del 13 de mayo.

Las personas que vayan a hacer la prueba podrán obtener la licencia con nota mínima de 80.

“Con esto se elimina que la prueba quede a criterio de un evaluador. Habrá parámetros de error que definirán la nota”, aseguró Angie Meneses, vocera de la Policía de Tránsito.

Puntos perdidos. Según la falta que cometa así será la cantidad de puntos que le quiten.

De 100 puntos le quitarán 32 si, por ejemplo, llega tapis a la prueba; pero ojo, la pierde si conduce a 120 kilómetros por hora, si adelanta en curva, si realiza giros en “u” no permitidos, si irrespeta la luz roja del semáforo, si se presenta 5 minutos tarde o si choca o atropella a alguien.

Perderá 16 puntos si no utiliza las luces en los horarios establecidos, si conduce a más de 30 kilómetros de lo establecido, si obstruye la línea del tren, si no usa las direccionales, si las llantas están defectuosas o si saca la cabeza del vehículo.

Le quitarán 8 puntos si el carro se le apaga al salir en marcha, si no guarda la distancia entre un vehículo y otro, por no hacer cambios de marcha, por andar con las luces de reversa malas, con el freno de mano malo, si maneja con una sola mano en el volante o si el carro se le va para atrás en una cuesta.

Perderá 4 puntos si se sale del recorrido oficial de la prueba, si detiene el carro en la prueba de la reversa, si la llanta de repuesto está desinflada, si no acata las instrucciones del evaluador. También si las luces altas o bajas están malas, si no anda triángulos, herramienta para cambiar llantas o el extintor.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Hay más chance pa’ tener licencia