| Crimen ocurrió el 20 de febrero anterior

Se lo cargan por homicidio

Un hombre de apellido Ramírez y 20 años fue detenido como sospechoso de asesinar a Julio Sotela Canales, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el río Cañón, en Liberia, el jueves 20 de febrero.

La captura se dio ayer por la mañana en el barrio Nazareth de Liberia, en Guanacaste.

Tras la detención, el sujeto aceptó que él acompañó a Sotela hasta el punto donde fue hallado el cuerpo. El sujeto agregó que el ahora fallecido trató de sobrepasarse y no le quedó más remedio que forcejear y empujarlo al río donde se golpeó y murió.

Después Ramírez se fue del lugar en el vehículo de Sotela y posteriormente lo abandonó en el barrio Nazareth.

Tras la detención, el OIJ realizó una inspección en el lugar del hallazgo del cuerpo en busca de más evidencias que involucren al detenido. Ramírez está a la espera de que se le realice una audiencia para fijarle medidas cautelares.

Muy popular. Julio Sotela era un liberiano muy conocido y apreciado. El participaba activamente en grupos culturales, religiosos, deportivos y recreativos.

Durante muchos años fue bailarín de música folklórica en el grupo Ciudad Blanca.

Era miembro activo del coro de la iglesia Inmaculada de Liberia, y practicante del atletismo y el ciclismo recreativo.

Su funeral se efectuó el viernes 21 a las 3 p. m. y fue acompañado por música de cimarronas, ya que a Sotela le encantaban las dianas de las fiestas cívicas de Liberia.

Precisamente el día del funeral iniciaron los festejos locales. La diana se estacionó por varios minutos en la casa donde vivió Sotela en señal de homenaje.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Se lo cargan por homicidio