| China decomisa papel “ofensivo”

Una bronca higiénica

Las autoridades chinas decomisaron unos 8.000 rollos de papel higiénico y 20.000 paquetes de pañuelos de papel impresos con caricaturas del líder hongkonés nombrado por Beijing, Leun Chun-ying, indicó un miembro del pequeño partido político que había encargado los artículos.

Estaba previsto comercializar los rollos durante el Año Nuevo chino, que se celebra este mes, indicó Lo Kin-hei, vicepresidente del Partido Democrático de Hong Kong.

El incidente se produjo después de que Beijing sofocara las recientes protestas pro democracia en Hong Kong, en la que los manifestantes exigieron más libertades electorales de las que Beijing está dispuesta a conceder. En las marchas, los asistentes expresaron su descontento con Leung, al que llamaron marioneta de Beijing.

Lo Kin-hei dijo que no se había dado ningún motivo para la incautación de los artículos, valorados en $12.900 (¢7 millones).

“Supongo que no les gusta que la gente se burle de miembros del gobierno, especialmente miembros destacados, después de las protestas”, señaló.

El partido vendió el año pasado los 4.000 rollos de papel higiénico en una venta de fin de año, y decidió encargar más este año a una fábrica de la ciudad china de Shenzhen, explicó el legislador.

Las imágenes de Leung eran caricaturas poco favorecedores. Una le mostraba con dos colmillos, y en otra aparecía la palabra “mentira” sobre su frente.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Una bronca higiénica