| Arquitecto participará el fin de semana en el Baticon Costa Rica 2014

El batimóvil es su gran pasión

La pasión que siente Rodolfo Díaz por el famoso hombre vestido de murciélago empezó cuando era un niño y llegó a sus manos el primer cómic del superhéroe, que este mes cumple 75 años.

Con los años, su gusto por Batman fue creciendo y casi sin darse cuenta se convirtió en uno de los mayores coleccionistas de piezas del famoso héroe, en Tiquicia. Él colecciona especialmente la figura del batimóvil, su preferida.

Díaz, de 55 años, es arquitecto y tiene la colección en su oficina. Él será uno de los expositores que participarán en el Baticon Costa Rica 2014 que se realizará en el Museo de los Niños, el próximo fin de semana.

“Mucha gente me ve como bicho raro, otra no, pero para eso trabajo, invierto en piezas de calidad y para el placer de verlas en mi colección”, dijo el arquitecto.

El coleccionista, quien no quiso soltar prenda sobre en cuánto está valorada la colección o su pieza más valiosa, relató que una de las cosas que más le ha gustado de ser fanático de Batman es que ha podido involucrar a su familia, su esposa, Adriana Sánchez, y a su hijo de seis años.

“Mi pasión se convirtió en un pasatiempo familiar. Mi hijo ha tenido la fiesta de cumpleaños de Batman y sus juguetes. Mi esposa me regala en los cumpleaños o en ocasiones especiales artículos de colección. Y ahora el fin de semana estaremos los tres en el Baticon”, comentó sacando caja.

Como consejo para la actividad del fin de semana, Rodolfo le pide a los adultos que van a llevar a los pequeños de la casa que los vigilen muy bien.

“Que los cuiden de que no se pasen de las cintas de seguridad y que les expliquen que los objetos no se pueden tocar”, concluyó Díaz.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El batimóvil es su gran pasión