| Conoció a Juan Pablo II, Madre Teresa de Calcuta y al papa Francisco

Con banderas al Vaticano

El animador de vida Juan José Vargas es uno de los ticos que viajará al Vaticano para estar en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que se realizará el próximo domingo 27 de abril.

Vargas, de 54 años, tiene dos hijos y está casado desde hace 30 años con Silvia Leitón y es el líder del Club de Paz, que le brinda ayuda a los indigentes desde 1982.

En el tiempo libre le encanta ir al patio a chinear las maticas que tiene allí.

“Llevamos (al Vaticano) banderas de Costa Rica de todos los tamaños y unas mantas del Club de Paz”, explicó Vargas.

Juan José, quien fue electo diputado en el 2002 y es popular por su microprograma de motivación que se transmite en canal 7, puede darse el “taco” de contar que ha conocido ha tres grandes figuras del catolicismo de los últimos años.

Primero conoció a la Madre Teresa de Calcuta. luego a Juan Pablo II y más recientemente al papa Francisco, el pasado 2 de octubre.

“Con Juan Pablo, cuando me tocó sentí como un calor, calidez, mientras que con el papa Francisco uno siente que una paz lo invade, es como si todo alrededor desapareciera”, dijo Vargas.

Contó que durante el encuentro con el sumo pontífice pasaron varias cosas curiosas. “Me saludó exactamente igual que lo hizo Juan Pablo, me puso las manos sobre los hombros, de eso me percaté hasta después de que vi las fotos.

“ Y luego me dijo que había estado orando mucho por Costa Rica Rica y me dijo una frase que todavía recuerdo: ‘Cuando hay obstáculos es señal que Dios camina junto a uno’”, mencionó Juan José.

Vargas conversó con el papa Francisco como 20 minutos y le dejó la impresión de ser un hombre sencillo.

“Le regalé el rosario blanco para la paz familiar y unos libros que hacemos en el Club de Paz”, recordó.

Álvaro Valverde

Tapicero

¿Qué le dejó su paso por la Asamblea Legislativa?

Una grave y pérdida de imagen y desacreditación. Desde que salí, en el 2006 y creo que hasta el año pasado, comencé a recuperar el cariño y la confianza de la gente.

Leoncio Pérez

Comerciante

¿Qué consejo le da a la gente para que siga un buen ejemplo?

No dejar de observarse, vea su conducta antes de juzgar a los demás.

Nury Fernández

Comerciante

Siendo tan religioso, ¿qué lo llevó a participar en la política?

Todos los documentos religiosos invitan a los laicos a participar en la política, así que seguí esa directriz. No me arrepiento de haberlo hecho.

María Calvo

Comerciante

¿Alguna vez pensó en ser sacerdote?

Nunca pensé en ser sacerdote, desde niño sabía que quería formar una familia. Solo don Román Arrieta me dijo varias veces antes de casarme que mi vocación era ser sacerdote, pero no le hice caso.

Bernardita Vargas

Comerciante

¿Cómo ve el futuro del catolicismo?

Considero que cada día más los católicos no van a ser criticados por cantidad sino por calidad. Y creo que con el papa Francisco el catolicismo está tomando un aire nuevo.

Greddy Artavia

Comerciante

¿Ayuna en Semana Santa?

Solo el Viernes Santo, me despierto a las 4:30 a.m. y hasta las 7 p.m. solo tomo agua y pedacitos de pan.

Alexandra Solano

Profesora

¿Planea ir a la canonización de Juan Pablo II?

Sí, nos vamos el jueves (pasado) a las 5 p.m. Vamos un grupo de 35 personas durante 12 días. Vamos a recorrer Italia, Francia y España.

Marvin Barboza

Comerciante

¿Tiene estampitas de Juan Pablo II?

Sí, siempre ando en la billetera varias como la del papa Francisco, de la Divina Misericordia y una que es muy importante que siempre hay que andar y es la de san Miguel Arcángel.

José Manuel Monge

Dependiente

¿Le hubiera gustado ser parte del gabinete de Luis Guillermo Solís?

Estar en ese gabinete es una gran resposabilidad porque sería parte de la historia y creo que cualquiera se sentiría honrado de recibir una invitación de esas por parte de Luis Guillermo Solís.

Ignacio Zúñiga

Fotógrafo

¿Qué le parece la nueva Asamblea Legislativa?

Me parece que hay conciencia entre los nuevos diputados para ponerse a trabajar por el bien del país; creo que va a hacer una buena labor.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Con banderas al Vaticano