| Maestros hacen circo, maroma y teatro para sobrevivir sin el pago del salario

La están viendo peluda Algunos llevan meses sin ver la plata que debería llegarles a cambio del trabajo que hacen con los niños y los jóvenes.

Uptat vent lutpat, coreet utat ipit nullut ad ex ercipis atie dolum dolorercil et acin essi tionulla feuismodo commod magnim zzrillaore feuisis nullum zzrit, se eu faccum vel ut ipis auguer iure dio dolor sequi esto dole au

A punto de perder la casa

Cynthia Chacón es una de las casi 7.000 educadores que la están viendo peluda por problemas con el pago de salario por parte del Ministerio de Educación Pública.

Ella es una maestra de primaria, divorciada y con cuatro hijos que desde febrero no recibe ni un colón de pago y mientras tanto las cuentas se siguen acumulando y ya está a punto de perder la casa por los cuatro meses de atraso que tiene con la mutual. Ese ahogo económico la sumió en una depresión tan fuerte que hasta la incapacitaron un mes porque pensó en quitarse la vida.

La pequeña pensión de su padre, paciente de cáncer terminal, y la que paga su exesposo por los hijos, que tampoco es muy alta, es lo que le ha permitido comprar comida para no morir de hambre y pagar algunos servicios, pero no ha sido suficiente para hacer los pagos de la hipoteca.

“Solicité mi traslado en propiedad a la escuela de Poás de Alajuela porque necesitaba ganar más y aquí me daban dos grupos, uno de primero y otro de quinto, pero desde que entré no me han pagado”, contó la educadora, quien ayer asistió a trabajar para darles los temas a sus alumnos, pero desde hoy se sumará a la huelga.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: La están viendo peluda Algunos llevan meses sin ver la plata que debería llegarles a cambio del trabajo que hacen con los niños y los jóvenes.