| Disparan contra policías en Limoncito

Por ayudar le caen a bicho con AK-47

Lo que empezó como una buena acción por parte de unos “polis” de Limón se convirtió en todo un despliegue de oficiales en el que agarraron a uno de los sospechosos, junto con un arma AK-47.

Una patrulla hacía un recorrido el viernes, a las 10 p.m., por Limoncito, cuando vieron que un carro no pudo agarrar una curva, se salió de la vía y quedó guindando a un borde del cauce del río Limoncito.

Los uniformados se acercaron para ayudar, pero notaron que un hombre, identificado luego con el apellido Rojas y el alias de “Chitá”, también llegó a sacar el vehículo accidentado con otro carro.

Al ver a los “polis” los choferes se pusieron nerviosos, pero los “ofis” no se quedaron picados y revisaron las dos naves.

El sorpresón fue que en el carro de “Chitá” había una AK-47 sobre el asiento.

Erick Calderón, subjefe de la Policía de Limón, explicó que se hablaba de la existencia de otras dos armas, pero no las encontraron.

Fue necesario llamar a unos 30 policías del GAO (Grupo de Apoyo Operacional) y de la UIP (Unidad de Intervención Policial) pues el ambiente se puso tenso.

Voladera de plomo. Según Calderón, de un momento a otro a los “polis” les llovieron balazos desde otro punto, por dicha no hubo heridos; sin embargo, no se pudo dar con los pistoleros.

“Chitá” quedó detenido pues era el que andaba el arma en el carro y por su historial de tentativa de homicidio, robo agravado y portación ilegal de armas, explicó el oficial Calderón.

Mientras que el chofer que se casi se va al río salió libre y los oficiales no detallaron su identidad.

Creo que...

Erick Calderón

Archivo

Policía

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Por ayudar le caen a bicho con AK-47