| Para los diputados

Contra aumentos

Luis Guillermo Solís y los diputados del Movimiento Libertario, encabezados por Otto Guevara, se comprometieron ayer a impulsar un proyecto de ley para eliminar el actual sistema de aumento de salario para los padres y madres de la patria.

Actualmente los diputados reciben un aumentazo del 5% cada seis meses, un privilegio que los libertarios y el PAC no comparten.

La jefa de la fracción del PAC, Emilia Mora, dijo que aún están analizando cómo se podría aplicar un aumento más razonable.

Hay dos opciones: una que el incremento se haga con relación a la inflación y otra basada en los aumentos que reciben los funcionarios del sector público.

Guevara aseguró que la idea es votar el proyecto en los primeros 15 días de la próxima asamblea.

Vieron la luz. Ambos partidos también tienen el objetivo de bajarle el precio a la luz.

Los cuatro diputados libertarios Guevara, Natalia Díaz, Carmen Quesada y José Alberto Alfaro, le pidieron a Solís formar una comisión especial para que se encargue de buscar la forma de reducir el costo de la electricidad.

Solís también se reunió con el “dipu” de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, quien le hizo ver su preocupación por el apoyo de Ana Helena Chacón, segunda vicepresidenta, a la fecundación in vitro y al aborto terapéutico.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Contra aumentos