|

Siempre nos terminan bailando

Armando Broncas

Hasta con Miley Cyrus vacilaron al libertario Otto Guevara.
Hasta con Miley Cyrus vacilaron al libertario Otto Guevara. (Tomada de Internet)
ampliar

Ya es costumbre que cada cuatro años veamos a los candidatos a la silla presidencial haciendo de todo para pescar votos: besando viejitas, alzando bebés, subidos en una yegua en en los topes de fin y principio de año y hasta uno que otro mandándose cada yeguada para caer bien.

Eso sí, cuando pasan las elecciones no los volvemos a ver ni en los parques ni en las plazas y mucho menos se dan un avenidazo.

Creí haberlo visto todo cuando me di cuenta que el libertario Otto Guevara se había tirado a pista a bailar reguetón con fuerte gorra y lentes oscuros en una Asamblea Nacional de su partido. Me entró entre  risa y chicha, no crean ustedes que porque no estoy de acuerdo con que los candidatos bailen -todo lo contrario- ¡a mí me encanta bailar!, es más, en un concurso les ganaría a todos.  Pero me puse a pensar en todas las veces que el señor Guevara ha sido candidato presidencial,  en todos los diputados que ha tenido el Movimiento Libertario en la Asamblea Legislativa y en cómo todas  esas veces siempre acaban bailando a todos los que logró  convencer con sus particulares campañas y le dieron el voto.


¿Recuerdan la campaña de "Mano dura"? Mano dura es la que habría que usar para investigar todas las denuncias al ML  por supuestamente pasarse de vivillos con el manejo de la deuda política y  las donaciones de campaña,  ahí sí ocupamos mano dura.


¿ Y la campaña del chingo? Los diputados que quedaron electos esa vez fueron los mismos que se querían aumentar el salario.  Chingos nos querían dejar a los ticos pagándoles esa millonada en aumentos ¡Chingo de diputados!


Y ahora para rematar  Otto sale con doble  candidatura: para la presidencia y para diputado.  Como quien dice ¡cuidado pierde! como sabe que ni de milagro  va a llegar a Zapote, igual que Ottón Solís se va a "sacrificar" siendo diputado.

Pero bueno, Ottito ¡ahora sí se te va acabar la bailadera!, los ticos van a votar por Armando Broncas el defensor del pueblo. ¡Porque yo sí breteo!

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

La Teja: Siempre nos terminan bailando