|

Armando se come la bronca

Armando Broncas

En los últimos años hemos sido testigos cómo nuestra querida Costa Rica va de pique… o más bien se hunde entre tantos huecos, mientras el salario cada vez rinde menos para el gallito diario, los  chorizos   están a la orden del día en las altas esferas.  

Y es que literalmente Tiquicia se nos está cayendo a pedazos, de día por medio aparece un nuevo hueco, no solo en las carreteras, sino en el bolsillo de los trabajadores. Pareciera que los huecotes se van a convertir en otro destino turístico de la nueva marca país que promueve el ICT o tal vez sea una estrategia del COMEX para acercarnos comercialmente más a China y llegar donde ellos pero por dentro.

Yo hace un tiempo acepté el brete que me ofreció La Teja de solucionar las broncas que el pueblo de Costa Rica sufría día a día, me llamaron porque sabían que  soy al chile y que siempre la he pulseado mucho para salir adelante, pero sobre todo porque no aguanto las injusticias ni que se gorreen a nadie. En aquel entonces acepté sabiendo que la cosa no era fácil, pero nunca me imaginé lo peluda que iba a estar la realidad: huecos de todos los tamaños colores y sabores, escuelas y coles sin plata, atrasos e injusticias con las becas, fugas de agua en cada rincón, puentes abandonados o que ya ni existen, botaderos de basura, hediondez y peligros para la salud, pésimos manejos de aguas negras y puedo seguir horas comentando tantas pesadillas con las que se acuestan y se levantan la gran mayoría de compatriotas…

Resumiendo, tuve que sacar la jacha ante más de un funcionario tranquilazo o un alcalde care barro, pero la soluciones a punta de denuncia también llegaron, en este tiempo he solucionando muchísimas broncas. ¡Porque yo sí breteo!

Armando presidente
ampliar

Sin embargo tengo que decirles que con eso no basta, yo solo tengo dos manos y no puedo estar en todos lados a la vez. Todos los días me llegan cientos de solicitudes de ayuda de gente chiva y cansada... y es por eso que ante el llamado de varios grupos de ciudadanos agradecidos a lo largo y ancho de Tiquicia es que he decido  presentar mi candidatura para la Presidencia de Costa Rica y una vez allá en Zapote poder parar tanta fiesta, limpiar la choza de tanto desorden y enderezar a esta Costa Rica que en los últimos años nos la tienen de jupa.

Yo sí me comprometo a seguir gastando suela   en montañas y ciudades por el bien de mi gente…

Yo sí me comprometo a poner a trabajar a tantos diputados/as que pasan los 4 años viendo pal´techo o usando sus oficinas para otras cosas.

Yo sí me comprometo a no alcahuetear ni un cinco más en aumentos de sueldos a diputados o ministros, conmigo chocarán con muro…

Yo sí me comprometo a poner a trabajar de verdad al MOPT y al CONAVI.

Yo sí me comprometo a enderezar las leyes para que tanto ladrón y delincuente, incluidos los encorbatados de cuello blanco, vayan al tabo y descuenten sus penas como Dios manda y nada de beneficios. Yo sí soy justo, pero gracias a Dios no Orozco.

Yo sí me comprometo en subir los salarios para que todo el mundo tenga derecho a la comidita en la mesa, la salidilla de fin de semana, los tamales de fin de año, el paseo a la playa y los útiles para la estudiada…

No tengo que decir que me voy a arrollar las mangas porque siempre las he tenido bien arrolladas… porque yo sí breteo. Y a todos los digo dejen de estar lactando, voten por Armando.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

La Teja: Armando se come la bronca