|

El "colado" Araya

Armando Broncas

Al candidato Johnny Araya le hicieron memes para tirar para arriba (tomado de Facebook).
Memes de Araya
ampliar

Todo marchaba muy bien aquel martes por la noche, estábamos a cachete   en la tranquilidad de la choza, con la familia y unos vecinillos que llegaron a ver el  partido de la Sele, ya había pasado el sustagen, solo  contábamos los minutos para que perdiera Panamá y así clasificar de una al Mundial de Brasil 2014, todo era alegría…


El sueño de un país entero estaba por despegar en aquellos vestidores cuando de repente mis ojos se percatan de un mae como conocido que estaba esquineado y  sacando la jupa ( robando cámara).  Lo dudé en un instante “seguro son varas mías”, pero unos segundos después ya no había nada que dudar: era nada más ni nada menos que el flamante ex alcalde de Chepe y hoy candidato a la Presidencia, el perico Johnny Araya, quien se había colado en el camerino de la Tricolor para revolverle la panza a media Costa Rica y ser el  punto negro en aquella inolvidable noche. " Ya ni a la Sele la podemos ver en paz”, dijo mi mama mientras se levantaba del sillón enchaquetada.


Ya el resto de la noche, en medio del jolgorio, pasé pensando en todas las veces que yo como defensor del pueblo fui a la muni de Chepe a  buscar al alcalde para enjacharlo.  Porque yo sí breteo.   Por las muchas quejas que me llegan de los vecinos de la capital sobre aguas negras, parques abandonados que hoy son botaderos a cielo abierto, puentes en mal estado, etc., tuve que buscar varias veces a Araya.

Pensé en todas las veces que tuve que llamar a Raymundo y todo el mundo dentro de la muni para que me resolvieran  algo.   ¿Cuántas veces me atendió don Johnny? Ni una sola vez apareció.  Ahí sí no quería ni cámaras ni preguntas ni prensa ni nada. Pero  ahora sí quiere salir hasta en la sopa. Sin duda alguna lo de esa noche fue una falta de respeto para el pueblo de Tiquicia y que no me vengan a decir algunos pericos envenenados que en política todo se vale porque van jalando.

Por dicha la gente no come cuento y esa “jugada” le salió por la culata al señor Araya, basta con ver como los ticos, que somos bien vivazos, pues inundaron las redes sociales  de fotomontajes y videos bien ingeniosos con el  hoy conocido  como el "Colado Araya".  Ay Johnny, pero ahora sí se te va acabar lo farandulero porque me tenés  de rival, al defensor del pueblo, ahora sí que pegó contra un muro papá... porque yo no necesito robar cámara para que crean que estoy en todas. Yo estoy en todas porque digo las varas como son...


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

La Teja: El "colado" Araya