| Candidato del PAC no se confía e invitó a todos los ticos a votar

De la alegría pasó a la victoria

Luis Guillermo Solís no quiere caer en triunfalismos para luego llevarse una sorpresa el domingo 6 de abril.

Por eso en el discurso que dio ayer a las 6 p. m., en la casa de campaña del PAC, en barrio La Granja, en San Pedro, invitó a todos los ticos a que pongan el crayolazo en la segunda vuelta.

“Quiero que mis primeras palabras sean para convocar al voto del próximo 6 de abril, sin ese voto respetado de la urna y sin que haya sido escrutado y el Tribunal Supremo de Elecciones haya proclamado al nuevo presidente de Costa Rica, no seré todavía presidente electo y por lo tanto quisiera pedir de la manera más entusiasta que hagamos un esfuerzo durante los próximos dos meses para que la gente salga a votar”, fueron las primeras palabras que se tiró el casi “presi”.

Solís, rodeado de sus “dipus” electos y con la doña, Mercedes Peñas al lado izquerdo, reiteró que no está confiado y que su contricante todavía aparecerá en la papeleta el 6 de abril.

“Si ellos (el PLN) se mantienen activos, yo también”, dijo el candidato rojiamarillo.

“Yo nada más parto de lo que el propio don Johnny señaló que él continuaría visitando el país, que no se iba de la política y que mantenía la presencia institucional de su partido en toda la campaña”, agregó Solís.

Sigue la ruta. El candidato del PAC aprovechó que seguirá con su ruta de la alegría, la cual rebautizó como ruta de la victoria.

“Vamos a tomarnos unos días para acomodarnos porque hay que introducirle ajustes al cronograma, pero las visitas van a seguir, así que tendrán tiempo tanto de trasladarme sus inquietudes o regañarme que es lo que han hecho algunas comunidades en estos días”, afirmó el candidato.

Solís también adelantó que con este giro en “u” que dio la campaña se van a apretar el cinturón para gastar menos “harina”.

El casi “presi” aceptó que con el anuncio que dio ayer el candidato liberacionista ahora tendrá mas chance para prepararse para tomar el puesto en Casa Presidencial, el próximo 8 de mayo.

“Una de las ventajas que tiene es que nos da un poquito de tiempo para escoger el equipo que habrá de asumir las funciones de gobierno si somos electos”.

Para finalizar, el “profe” de la UCR le dijo a todos los costarricenses que no tengan miedo y que confíen en el trabajo que hará en el Gobierno.

“Quiero pedirles que no tengan miedo, el país es más grande que yo, la bondad, el amor, el acompañamiento y la inteligencia del pueblo de Costa Rica es mucho mayor que la nuestra, tenemos la confianza y la capacidad para conducir por sendas del progreso y la vamos a hacer si así es el mandato del pueblo con toda la energía”, concluyó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: De la alegría pasó a la victoria