| Piden justicia en caso Turrubares

Se aferran a recuerdos

Los recuerdos de los seres queridos son el único consuelo que tienen los familiares de las cinco personas que perdieron la vida en la tragedia de Turrubares, el 22 de octubre del 2009.

Desde ese día los allegados de las 43 personas que viajaban en el bus que cayó al río Tárcoles, luego del colapso del puente, piden justicia. Sin embargo, el viernes anterior, el Tribunal Penal de Puriscal determinó que el caso no llegará a juicio debido a errores de la Fiscalía en la investigación.

Tras conocer la decisión, la molestia invadió a los afectados quienes afirman que el fallo hace pensar que la vida de sus familiares no vale nada para las autoridades.

Cesiath Venegas, hija de Norma Jiménez, una de las víctimas, afirma que en el caso los únicos beneficiados con los acusados.

“La verdad que yo nunca podré olvidar esa fecha, cada vez que paso por el puente nuevo siempre me acuerdo de lo que mi familia vivió ese día. Lo peor es saber que un juez falla en favor de los responsables”, expresó Venegas.

Por su parte, Marta Rodríguez, hija de Marta Artavia, otra de las fallecidas a causa de la tragedia, afirmó que durante estos años se ha dedicado a recortar todas las notas de La Teja y otros periódicos, relacionadas con el caso, para recordar a su mamá.

“Los recortes son lo único que nos queda, hemos sufrido mucho y nunca estaremos de acuerdo con un fallo así”, aseguró.

Rose Mary Campos, una de las sobrevivientes relató que el accidente le dejó secuelas para el resto de su vida.

“En mi caso casi pierdo la vida. El percance me dejo grandes secuelas que aún hoy caminan conmigo. La verdad yo espero que este caso sea apelado para que se haga justicia”, dijo la mujer.

Creo que...

Herminio Venegas

Marvin Gamboa para La Teja

AfectadO

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Se aferran a recuerdos