| Jeralean Talley celebró 115 años, es la segunda mujer más anciana del mundo

La abuela de Estados Unidos

Una mujer del área de Detroit, miembro de un selecto grupo de personas que nacieron en el siglo XIX y todavía viven, celebró ayer su cumpleaños número 115.

Jeralean Talley es la estadounidense de mayor edad y la segunda persona con más años de vida en el mundo, según una lista que es actualizada por el Gerontology Research Group, que lleva el registro de las personas que más años han vivido.

La japonesa Misao Okawa, de 116 años, encabeza la lista.

Talley, quien nació el 23 de mayo de 1899, fue a pescar el año pasado y aún pasea por su cuenta con ayuda de una caminadora.

La residente de Inkster planea celebrar con la familia y amigos en una iglesia.

Talley planeaba ayer visitar al médico para una revisión. Aunque ella dice no sentirse enferma, ocasionalmente le duelen las rodillas, su mano derecha tiembla, le cuesta oír y su memoria va y viene. Su respuesta a por qué ha vivido tanto tiempo no ha cambiado con los años. “Todo está en las buenas manos del Señor. No hay nada que yo pueda hacer al respecto”.

El grupo de investigación verificó la edad de Talley utilizando datos de censo. Talley es cuidada por una hija de 76 años que vive con ella. Cinco generaciones de la familia viven en el área.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: La abuela de Estados Unidos