| Carlos Hernández dice que demostrará por qué está en la prelista de la sele

“Zorro” quiere tapar bocas

La convocatoria de Carlos Hernández en la lista de los 26 jugadores de la Sele que participarán en el campamento, antes de viajar al Mundial de Brasil, generó muchas críticas entre propios y extraños.

Algunos no entienden cómo “el Zorro” se puede meter al avión sin haber tenido un rendimiento espectacular en los últimos meses y sin ser parte del proceso en toda la eliminatoria mundialista.

El volante quiere callar bocas en momentos en que terminó el contrato con el Wellington Phoenix de Australia y a las puertas de regresar a la Liga.

El “Zorro”, de 32 años, fue claro cuando La Teja le preguntó sobre las críticas.

–¿Qué le dice a la gente que ha criticado su convocatoria, pues alegan que usted no estuvo en el proceso eliminatorio?

–Son cosas que uno tiene que entender, no a todo el mundo uno le cae bien. Yo simplemente me concentro en lo mío y lo que tengo que hacer es trabajar para demostrarle al cuerpo técnico que me está dando la oportunidad. Yo dejo las críticas a un lado, más bien me ayudan para trabajar más y después callar bocas, pero eso uno lo hace en la cancha.

He convivido con eso mucho tiempo, entonces la verdad no me molesta. Estoy muy tranquilo y mi conciencia está muy tranquila.

–¿Por qué cree que merece estar dentro de la lista de 23?

–Creo que yo me esforcé bastante, el profesor me dio la confianza y no la desaproveché. Él tomó la decisión de meterme entre los 26 y es por algo; yo estoy muy agradecido y espero aprovecharlo al máximo.

–Usted dio el primer paso que es estar en la lista de 26 jugadores. ¿lo que venga dependerá de usted?

–Sí, eso depende del esfuerzo que haga uno en la cancha y en los entrenamientos. La decisión al final la tomará el profesor.

–¿Cómo sigue el proceso de bajar de peso?

–Ahí vamos, estamos caminando. No he parado, estoy haciendo un buen trabajo y esforzándome al máximo. Espero estar al cien por ciento cuando esté todo el grupo.

–¿Pinto le ha pedido algún trabajo específico en los entrenamientos?

–Bueno, por ahí tengo la opción de jugar en dos o tres posiciones. Él me ha pedido tratar de hacer mi trabajo, tratar de aprovechar el pase gol y cuando me quede una bola rematar a marco.

–¿Hubo algún momento en que sintió que no iría al Mundial de Brasil?

–Sí claro. Quizás no tomé decisiones acertadas, pero gracias a Dios me reivindiqué y estoy acá como uno más del grupo, tratando de aportar lo máximo y trabajando lo mejor posible.

–¿Cuáles son las expectativas que tiene de aquí al arranque del campeonato Mundial?

–La motivación está al tope, creo que todos quieren estar en un Mundial. Los que hemos estado entrenando lo hemos hecho de buena forma y al máximo.

–¿Cómo se imagina los partidos ante rivales tan fuertes?

–Todos sueñan con esos partidos y en mi caso no es la excepción. Ahorita todos estamos trabajando lo mejor posible y como el profesor quiere.

–¿Qué le aportó ese paso por el fútbol internacional?

–Por ahí más que todo el nivel internacional, la experiencia que he adquirido, el ritmo allá es muy parecido al que se juega aquí ahora. Creo que estoy para aportar al grupo y espero que me alcance.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Zorro” quiere tapar bocas