| Españoles preparan documento para evitar desembolsar una millonada

Zaragoza apelará pago a la Liga

Tras conocer la sanción interpuesta por la FIFA sobre los derechos de formación del costarricense Diego Estrada, el club español Real Zaragoza prepararía un documento de apelación para evitar el pago de 487.500 euros (¢369 millones) a Liga Deportiva Alajuelense.

Así lo señalaron fuentes del equipo al periódico Heraldo de España, que ayer publicó un artículo detallado en el cual confirman que los españoles no emitieron ningún pago por la ficha de Estrada en el 2011.

Para que el club aragonés obtenga frutos en los próximos 30 días —tiempo que brinda la FIFA para apelar esta decisión— deberán cumplir con una serie de requerimientos que señala el periódico.

“Deberá acreditar que Alajuelense renunció a los derechos de formación o que el futbolista ya tuviera en el club costarricense, antes de firmar con el Zaragoza, un contrato de tipo profesional reconocido y validado por la FIFA o que la entidad aragonesa no le formalizó un contrato de tipo profesional, sino amateur o aficionado”.

La Cámara de Resoluciones del máximo ente del fútbol ya notificó a ambos equipos sobre su determinación de acoger la denuncia interpuesta por los erizos, la cual fue tomada el pasado 25 de abril.

El Real Zaragoza ha sido sancionado a pagar 487.500 euros más los costos del proceso al club costarricense Liga Deportiva Alajuelense por concepto de derechos de formación del jugador Diego Estrada.

Diego Estrada únicamente estuvo integrado en la plantilla del equipo filial del Real Zaragoza, entidad a la que llegó en febrero del 2011, y con el primer equipo no llegó a disputar ningún encuentro.

Desde su llegada ya hubo problemas burocráticos.

El jugador no debutó con el equipo filial hasta la siguiente temporada, la 2011-2012, en la que disputó una docena de partidos y antes de cumplirse un año de su llegada, en enero del 2012, abandonó la entidad aragonesa. Estrada actualmente milita en Saprissa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Zaragoza apelará pago a la Liga