| Voladera de gases terminó con heridos y 15 detenidos en Chomes

Zafarrancho por sus casitas

Decenas de familias, pescadores y policías protagonizaron un tremendo zafarrancho ayer en la entrada a Chomes en Puntarenas.

La manifestación se produjo porque los vecinos de la zona marítima recibieron la respuesta de un fallo que les informó que serían desalojados de sus casitas.

Ante el enojo por tener que dejar las chocitas, los afectados cerraron la carretera principal por lo que varios oficiales de la Fuerza Pública acudieron para poner las cosas en orden.

Según comentó Marvin Moreno, vecino de Costa de Pájaros, cuando los policías llegaron tiraron gases lacrimógenos de inmediato por lo que decenas de personas resultaron afectadas.

En la manifestación se encontraban vecinos de Chomes, Nosara, Costa de Pájaros y Characarita. Además los perjudicados aprovecharon para reclamar por el mal estado de la carretera de ingreso a Chomes. Un tramo de cinco kilómetros en el que las ambulancias no pueden llegar a atender emergencias, por su pésimo estado.

“Esta manifestación era pacífica pero cuando llegaron los policías empezaron a tirar gases sin importar la presencia de mujeres. Los vecinos reclaman por el arreglo de la carretera a Chomes y también por el fallo que hubo en el tema de la zona marítima terrestre”, dijo Christian Obando, uno de los afectados.

La Policía detuvo a 15 personas que fueron trasladadas a la delegación de Chacarita. Además a ocho manifestantes los trasladaron a la Clínica de Chomes, ya que los gases los enfermaron.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Zafarrancho por sus casitas