| Famoso álbum mundialista ya salió a la calle

Hasta Yeltsin tiene ganas de pegarlas

Los fiebresdel fútbol ya pueden empezar a calentar motores para el Mundial de Brasil con el álbum oficial de Panini que salió a la venta ayer.

Son 640 postales con las que se completa el álbum, 17 jugadores por selección más algunas otras tarjetas especiales.

“Es una expectativa fuertísima, los clientes nos han hecho pedidos en firme esperando ser los primeros. Que Costa Rica esté en el Mundial despierta este entusiasmo y creemos que ya empezada la publicidad va a explotar”, comentó Cristian Oreamuno, gerente de Marca de Dipo Costa Rica, distribuidores del álbum en en el país.

Oreamuno contó que desde ayer se puede conseguir en algunos supermercados y pulpes pero asegura que para el viernes ya estará en todo el país.

Yeltsin emocionado

El álbum es tan cotizado que hasta los mismos futbolistas se emocionan, sino que lo diga el volante morado Yeltsin Tejeda, quien posteó en su Facebook una postal con su foto.

“Estoy en un álbum Panini, increíble emoción. Dios mediante sea una realidad, para eso trabajo todos los días”, comentó Tejeda.

Oreamuno indicó que la empresa Panini arrancó desde enero la producción de estos álbumes, por lo que desde inicios de año definen los jugadores que van a salir.

“Es una decisión difícil porque el espacio es muy limitado para la cantidad de jugadores. Ellos utilizan estadísticas de juegos en eliminatorias, minutos jugados y verifica como está la salud del jugador”, detalló Oreamuno, quien puso como ejemplo que las postales de Bryan Oviedo, Patrick Pemberton y Randall “Chiqui” Brenes no están en la colección.

Panini bretea de cerca con la FIFA para poder obtener todos esos datos, sin embargo, para ellos es difícil pegar el 100 % de los futbolistas seleccionados por cada país.

“A nivel general el 90% de los jugadores son los convocados”, agregó Oreamuno.

Lo sobres con cinco postales cuestan ¢350 y el álbum sale en ocho tejitas.

Creo que...

Ramón Azofeifa

Antony Fuentes

Francisco Barrantes para LT

Aficionado

Aficionado

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Hasta Yeltsin tiene ganas de pegarlas