| Atleta venció discapacidad y dio ejemplo

Wílmer se mandó como los grandes

La palabra imposible parece no existir para Wílmer Hernández, quien ayer dio un gran ejemplo de superación en la primera edición de la carrera Amigos del Deporte.

Hace tres años a Wílmer le amputaron la pierna izquierda por un cáncer que lo afectó. Sin embargo, lejos de darse por vencido ayer corrió su primera carrera atlética.

“Me cansé, pero gracias a Dios la terminé, no paré ni un toque y la cuesta la subí como si nada”, dijo Hernández, quien no es de mucho hablar, pero las palabras sobran ante lo que hace.

La salida y meta de esta competencia fue en barrio Cuba y, aunque Wílmer se mandó 10 kilómetros, hubo otros atletas que tuvieron la opción de correr solo 4.

El singular deportista corrió gracias a la Fundación Daniel, entidad que ayuda a las personas con cáncer para que salgan adelante.

“Lo llevamos a un campamento y nos dejó boquiabiertos, nada lo detuvo, por eso se inscribió en esta carrera, tuvimos miedo porque eran 10 kilómetros pero lo hizo completo, sin parar”, contó Melissa Villalobos, de la Fundación.

Héctor Alonso Hernández, padre de Wílmer, se mostró muy orgulloso de su hijo.

“Gracias a Dios él asimiló su problema muy bien. Cuando entró a la meta me sentí orgulloso, como en el aire porque no lo esperaba”, reconoció el papá de Wílmer Hernández.

Masculino

Femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Wílmer se mandó como los grandes