| hospital Calderón Guardia

Volvieron las cirugías

Desde el pasado lunes las salas de cirugía del hospital Calderón Guardia volvieron a funcionar con normalidad, luego de que se determinó que el agua del tanque principal ya no estaba contaminada con diésel.

“Se recibieron los reportes del A y A y en ellos se informó que los análisis que se hicieron dieron negativo a la presencia del combustible (diésel)”, dijo María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja.

Según los estudios la “guata” es adecuada para el consumo humano. Debido a lo anterior se habilitaron las visitas, se empezaron a hacer las cirugías que estaban programadas para esta semana y se reactivaron los demás servicios .

“Se va a llamar a los 180 pacientes que tenían que ser intervenidos en los días que restringimos las cirugías. A ellos se les reprogramarán las cirugías en las próximas seis semanas”, explicó Villalta.

Desde que el pasado jueves se supo de la contaminación del tanque de agua se dejaron de hacer 60 operaciones por día.

Además de tomar las respectivas medidas de seguridad, las autoridades del “hospi” hicieron un lavado de los tanques y de las tuberías. Además se hipercloró el agua y se utiliza un tanque alterno para evitar cualquier tipo de contratiempo.

La investigación para determinar cuáles fueron las causas de la contaminación sigue en pie.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Volvieron las cirugías