| En Uruguay aseguran que FIFA podría sacarlos del Mundial de Brasil 2014

Violencia los complica

La inseguridad que se vive actualmente en los estadios del fútbol uruguayo desencadenó la intervención del Gobierno de ese país y la renuncia del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá.

Los actos de violencia ocurridos en el partido entre Newell’s Old Boys de Argentina y Nacional de Uruguay provocaron que el presidente José Mujica tomara cartas en el asunto.

“Los incidentes al final de Newell’s y Nacional trajo sus consecuencias, incluida la suspensión del partido Peñarol-Miramar y crearon un clima de inestabilidad política y sin una salida clara a la situación. Sumado a lo anterior y debido al enfrentamiento con varios clubes chicos se configuró la tormenta perfecta para que cayera el gobierno del fútbol”, explicó el periódico El Observador.

Como consecuencia de la crisis que se vive en el balompié charrúa, la Selección de Uruguay podría quedar fuera del Mundial, según informó Ovación Digital.

La FIFA investiga si el Gobierno ha tenido influencia sobre la AUF para beneficios de un tercero.

Incluso el Consejo Ejecutivo de la AUF renunció ayer en pleno y la unidad disciplinaria de la Conmebol abrió expedientes por indisciplina a siete clubes por amenaza y extorsión a la entidad matriz.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Violencia los complica