| La Liga y Cruz Azul llegan obligados en la vuelta

Vida o muerte en la Concachampions

Después de perder los partidos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, Alajuelense y Cruz Azul buscarán reaccionar en los choques de vuelta ante Toluca y Tijuana, respectivamente, para avanzar a la final del certamen.

El Toluca, del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, jaló del Alejandro Morera Soto con una victoria de 1-0, gracias al pepino del defensa guaraní Paulo da Silva, el pasado martes,

“Para nosotros fue un marcador que no merecíamos porque impusimos el control de la pelota”, consideró Óscar Ramírez, técnico de Alajuelense.

Para el “Machillo” la eliminatoria aún está abierta y la final es accesible, a pesar de que se tenga que pelear el boleto en el estadio Nemesio Díez a más 2.600 metros de altitud (hoy a las 6 p.m.).

Por su lado, el Toluca viene de perder 3-1 ante el Tijuana por la liga mexicana. Luego de esta derrota “Pepe” Cardozo, técnico de los “Diablos Rojos”, visualizó el juego de vuelta ante la Liga.

“Ellos tienen la necesidad de atacar en nuestra casa, pero no les vamos a dar libertades. Alajuelense exige porque tiene jugadores rápidos, pero nosotros trataremos de ser letales arriba y llegar a la final para pelearla”, advirtió el exgoleador paraguayo.

En la otra llave, el Tijuana buscará mañana consumar el pase a la final frente al Cruz Azul.

En el juego de ida los Xoloitzcuintles ganaron 1-0 por medio de un polémico penal que fue cobrado por el argentino Cristian Pellerano.

Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul, confía en poder utilizar su mejor oncena, a pesar de haberla puesto a jugar, el sábado anterior, ante el América en el llamado clásico joven.

La vuelta de esta semifinal se jugará en el estadio Azul, de la Ciudad de México.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Vida o muerte en la Concachampions