| sharon segura y pablo zúñiga visitaron La cripta de la sagrada familia

Viaje al refugio santo

Con la boca abierta pero con la satisfacción de sentirse parte de la historia del cristianismo, la modelo Sharon Segura y su novio Pablo Zúñiga, se dieron el lujazo de la vida al conocer la cripta de la Sagrada Familia, en Egipto.

Ese lugar, ubicado debajo de la primera iglesia cristiana en ese país africano, supuestamente sirvió de refugio para que José, María y Jesús se escondieran debido a la orden que dio el Rey Herodes de matar a todos los niños menores de dos años. El rey trató de que no se cumpliera la profecía que indicaba que el rey de los judíos estaba próximo a nacer.

La guapa modelo junto con su novio, conocido como “PZ”, estuvieron en tierras egipcias a principios de este mes como parte de sus vacaciones por Sudamérica, Europa y África.

Los tórtolos viajeros quedaron impactados de las condiciones en que vivieron Jesucristo y sus padres por cerca de seis meses, según cuenta la historia.

“Fue una sorpresa para mí, porque no sabía que existía ese sitio. Un guía nos llevó a los lugares más emblemáticos de Egipto y uno de ellos fue la cripta que es impresionante. Se sentía una especie de presión porque como es debajo de la tierra casi no circula el aire”, comentó la bella alajuelense.

Sharon viene de una familia muy católica por lo que conoce bastante sobre la historia de la Biblia, pero nunca imaginó llegar a conocer un lugar tan representativo para los cristianos.

“Soy muy creyente, tengo un primo que es sacerdote y desde pequeña me enseñaron ese tipo de cosas. Para mí significó muchísimo estar ahí y el clima es diferente a lo que uno está acostumbrado”, dijo la modelo, quien agregó que su novio fue el más sorprendido ya que no conocía mucho de la historia de ese lugar.

Sharon describió la cripta como un lugar mágico a pesar de que los egipcios la tienen descuidada.

“Tiene once columnas de mármol que representan a los apóstoles y otra de madera que está muy fea y que se supone representa a Judas”, recordó la hermosa modelo.

Aunque no dejaban tomar fotos dentro del lugar, ella se arriesgó para tener un recuerdo de su aventura debajo de la tierra.

Sharon indicó que cuando preguntaron por el escaso mantenimiento del lugar, les informaron que después del golpe de Estado al presidente Mohamed Morsi, en el 2013, el turismo bajó muchísimo y no alcanza para chanearlo.

Salía en procesiones. Con motivo de la Semana Santa que termina hoy, Sharon recordó que cuando era chiquilla solía participar en muchas procesiones y actividades de la iglesia Católica aunque esta vez la vivió de manera muy diferente.

“Salía de Magdalena y de otros personajes de la Biblia cuando tenía 15 años, siempre con mucho respeto. Por lo general nunca trabajo en días santos, pero esta vez me tocó hacerlo porque estuvimos muchos días de viaje. También hay que comer”, contó entre risas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Viaje al refugio santo