| La escribieron la noche en que se hundió el titanic

Venden la última carta

La única carta escrita la noche de 1912 en la que el Titanic chocó contra un iceberg puede alcanzar los $165.200 (unos ¢90 millones) cuando salga a subasta el 26 de abril en el Reino Unido.

La misiva fue escrita por Esther Hart, una de las supervivientes de la tragedia, y destinada a su mamá en la localidad de Chadwell Heath, en la localidad inglesa de Essex.

La noche que Hart escribió la carta que jamás fue enviada, el 14 de abril de 1912, el Titanic colisionó con un iceberg en su viaje inaugural del puerto inglés de Southampton a Nueva York, lo que provocó su hundimiento el día 15 al sur de Terranova (Canadá) .

Esther Hart y su hija Eva, de 7 años, fueron rescatadas tras el hundimiento, y Eva vivió hasta 1996, pero su padre, Benjamin, murió en el naufragio.

La correspondencia, con el logotipo de la bandera White Star Line, propietaria del Titanic, fue adquirida hace varios años por la persona que la ha puesto ahora a la venta, según la casa de subastas, que no facilitó la identidad de ese propietario.

Hart escribió en la carta que estaba mareada y no había podido comer ni beber, pero que su hija lo estaba pasando bien e iba a cantar esta noche en un concierto a bordo.

El portavoz de la casa de subastas, Andrew Aldridge, destacó hoy la importancia de esta “pieza legendaria” pues se trata de la única carta escrita aquella noche trágica.

En el hundimiento del Titanic murieron más de 1.500 de las 2.224 personas que iban a bordo, mientras los restos del barco, sumergidos a 4.000 metros de profundidad, fueron encontrados en 1985.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Venden la última carta