| Los académicos golearon 4 por 1 al Puntarenas F.C.

La Universidad ganó sobrada

La Universidad de Costa Rica sigue apretando el paso en el Torneo de Verano y ahora la víctima fue el Puntarenas F.C. al que goleó 4-1 en el estadio Ecológico.

La “U” llegó a 13 puntos y sumó la segunda victoria en tan solo tres días, pues el jueves pasado había derrotado como visitante al Uruguay de Coronado (1-2).

Seis puntos que lo mantienen como candidato para clasificar a las semifinales del certamen.

Por su parte el cuadro porteño sigue sin encontrar la estabilidad deseada, ya que a mitad de semana golearon a´ Pérez Zeledón (4-0), pero ahora se le volcó la tortilla y fueron ellos los que se fueron con el saco lleno de goles.

El juego entre los académicos y “Tiburones” estuvo muy parejo durante los primeros 15 minutos.

Pero al 18 cayó el primer gol para los locales por intermedio de Lucas Emmanuel Gómez, que apenas con la punta del zapato logró tocar la pecosa, tras un centro de Jonathan Sibaja por la banda derecha.

El tanto de Gómez generó polémica, pues no quedó claro si fue él quien desvío la bola o fue el defensor Reymond Fernández. El árbitro central, Rafael Vega, espantó las dudas cuando le acreditó el gol a Lucas.

Con un pepino en contra los visitantes se vieron obligados a abrir el sistema defensivo con tal de igualar el marcador.

Once minutos después, Víctor Bolívar salvó con un tapadón el segundo de la “U” cuando Andrés Núñez cabeceó solito dentro del área.

Puntarenas no bajó los brazos y conquistó la igualada al minuto 35, cuando Ricardo García se inventó una buena jugada por la derecha. El jugador dejó botada la defensa local y sacó un tiro centro que cayó en los pies de Jeffrey Montoya, quien la mandó al fondo del marco universitario.

Llegó la goleada. En el segundo tiempo el cuadro de José Giacone entró despabilado y encontró el camino correcto para minar la zaga visitante y propiciar la goleada.

Apenas era el minuto tres cuando Jorge “la Flecha” Barbosa hizo el primero personal.

El brasileño aprovechó un centro perfecto de Jonathan Sibaja, quien lo encontró solo dentro del área, por lo que tan solo tuvo que apuntar bien el gatillo para vencer al meta Bolívar.

Con la ventaja, la UCR se motivó y antes de que cayera el tercero tuvo dos claras con la “Flecha” y Sibaja, pero el portero de Puntarenas se encargó de detenerlos.

Pero Bolívar no aguantó tanto ataque y al minuto 66 fue incapaz de reaccionar ante un remate de Fernando Paniagua, quien se sirvió de un tiro de esquina para colocarla la redonda en la meta porteña con un remate de pierna derecha.

Para cerrar la sopapeada en el Ecológico, Jorge Barbosa puso el definitivo 4 por 1 con un golazo.

El artillero recibió un pase desde la derecha de Leonardo Madrigal y de seguido le pegó un globito para bañar a Bolívar.

La Universidad ahora se alista para visitar el sábado al “Team” en el Rosabal Cordero, mientras que Puntarenas recibe a Carmelita el domingo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: La Universidad ganó sobrada