| Pobladores de Quizales se dieron gusto tomando fotos y videos

Tromba se fue sin despeinarlos

Una tromba que se originó en playa Quizales, en Cóbano, sorprendió a los lugareños el miércoles anterior.

Lejos de despeinarlos o salir soplados, la mayoría de los testigos decidió aprovechar los dos minutos que duró el fenómeno para sacarle fotos y grabar videos.

Alan Todd, quien se desempeña como contador en un hotel del lugar, fue uno de los que decidió sacarle foto.

Según Todd la tromba se formó a las 9:30 a. m. y no duró mucho.

“Nos llamó la atención que a lo largo se veían nubes negras, pero en la orilla de la playa se reflejaba el sol. En cuestión de segundos vimos que se formaron dos remolinos pequeños que se unieron y formaron uno más grande. El remolino dio muchas vueltas, pero la tromba no avanzó para ningún lado y desapareció”, contó Todd.

Agregó que luego el mar se puso picado y que el viento se intensificó en medio de una lluvia constante que no tardó más de media hora en desaparecer.

Fenómeno poco visto. El oceanógrafo Omar Lizano, del Cimar de la UCR, y el meteorólogo Daniel Poleo, del IMN, coincidieron que las trombas son muy normales, pero que pocas veces pueden ser vistas por la gente.

“Las causas por las que se forma es por la acumulación de aire en las nubes negras que se juntan. Dentro de estas se forman una especie de remolinos, los cuales se intensifican al contacto con el agua”, explicó Poleo.

Los expertos sostienen que una tromba es muy difícil de pronosticar y que no aparecen con mucha frecuencia.

Creo que...

Alan Todd

Andres Garita

Testigo

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Tromba se fue sin despeinarlos