| Empleadas del sexo quieren seguro y pensión

Trabajar como Dios manda

Doña Kilia López es una de las trabajadoras del sexo que ayer se mandaron con pancarta en mano frente al Ministerio de Trabajo, para pedir que se les considere como profesionales.

López llegó con otras mujeres de la Asociación La Sala, la cual defiende los derechos de las trabajadoras y extrabajadoras del sexo.

A eso de las 10 a. m. las mujeres se reunieron con el viceministro del área laboral, Harold Villegas.

“Estamos pidiendo que nos den la opción de tener pensión y un seguro social. Además, de que no se nos discrimine y que se penalice al cliente agresor”, dijo doña Kilia.

Según explicaron las mujeres, las personas que se dedican a la prostitución son mal vistas por la sociedad y por eso no tienen las mismas oportunidades y condiciones de los demás trabajadores.

“El Ministerio de Salud no nos quiere recibir sin Seguro Social. Nosotras tenemos que protegernos y también al cliente. Algunas no generamos la plata suficiente como para pagar un seguro voluntario, más en estas fechas que son malas porque baja mucho la clientela por el invierno”, dijo López.

Al medio día terminó la reunión en donde se decidió dar un plazo máximo de un mes para conformar una comisión, en la que participará la Caja y otras instituciones para ver cómo se les puede ayudar a estas trabajadoras.

“La reunión fue muy positiva, ahora nos volveremos a reunir en los próximos días para presentarles nuestras necesidades y ver cómo nos pueden ayudar”, añadió Nubia Ordóñez, representante de La Sala.

Las solicitudes se hicieron como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Trabajadora Sexual, que se celebró ayer.

Creo que...

Anast..

Anast..

Ja... para LT

Afe..

Afe..

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Trabajar como Dios manda