| Marvin Solano es uno de los que disfruta la música de Paul McCartney

Tocado por la época

Marvin Solano recuerda todavía el primer contacto que tuvo con la música de The Beatles.

El extécnico del Herediano contó que fue gracias a un muchacho que trabajaba para una distribuidora de su pueblo y que siempre cargaba un tocadiscos (aparato que reproducía discos de acetato).

“No recuerdo el nombre del joven pero siempre llegaba con la música de este grupo. Yo tenía como unos diez años”, recordó.

El “profe” es la primera figura que seleccionamos para la sección Semana Uno, dedicada a los fiebres de la banda que también mantienen una relación con el deporte.

Como buen amante de la música de los ingleses, que ha revolucionado al mundo desde 1962, Solano aseguró que estará bien sentadito el próximo 1 de mayo en el Estadio Nacional, contagiándose de las piezas interpretadas por Paul McCartney.

El entrenador, que se crió en San Gabriel de Aserrí ,comentó que a pesar de lo lejos que estaba el cuarteto, el impacto de sus canciones fue abrumador.

Reconoció que conforme fue pasando el tiempo, al llegar a la adolescencia, las piezas del grupo británico lo envolvieron.

“Yo no escapaba a la moda que se implementó con la popularidad de estos cantantes. Yo usaba los pantalones campana, los zapatos de plataforma y el pelo un poco largo”, manifestó el técnico sobre aquella época dorada.

Marvin espera ver a McCartney cerquita para cantar con gran nostalgia las canciones de la época que lo marcaron.

Le gusta mucho Yesterday e Imagine , canciones que cataloga como himnos del rock y que fueron parte de su crecimiento.

“Cuando ascendí con la UCR (en el 2007) estábamos concentrados en un hotel y puse la radio. En ese momento sonaba la canción Imagine y me entró un sentimiento esperanzador”, agregó.

Regalazo. Uno de los recuerdos que guarda con mucho cariño es una camiseta que le trajo una hija de Inglaterra. Solano asegura que viene de La Caverna de Liverpool.

“Me la trajo mi hija el año pasado del bar donde ellos (el grupo) tocaban cuando no eran conocidos”, contó el entrenador, quien espera con ansias el concierto del gran Paul.

Además de esa “chema”, el entrenador tiene varios “Long Play” (discos antiguos) del grupo.

“Eran buenos músicos y talentosos; creyeron en un sueño y lo fueron desarrollando. Además, tenían mucha sensabilidad social que los ayudó a revolucionar el mundo”, concluyó Solano, a quien la música de The Beatles lo traslada a una de las mejores épocas de su vida.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Tocado por la época