| Tornados empezaron a hacer loco en EE.UU.

Terror vuelve a azotar

El centro y sur de Estados Unidos se vio azotado por una devastadora oleada de tornados que causó al menos 18 muertos, mientras los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros.

Tres condados del norte de Arkansas fueron declarados ayer en situación de emergencia después de que los tornados causaran numerosos destrozos la noche del domingo en varias poblaciones situadas al norte de Little Rock, donde se concentraron 16 de las víctimas, especialmente en las ciudades de Mayflower y Vilonia.

Las otras dos víctimas mortales tuvieron lugar en el vecino estado de Oklahoma y en Iowa.

Los meteorólogos extendieron ayer las alertas de tornado, fenómenos que en algunos sitios alcanzaron vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

Casi 18.000 viviendas y negocios carecían de electricidad ayer en Arkansas, donde los tornados derribaron cables y postes de luz. El tránsito de vehículos estaba interrumpido porque las cuadrillas seguían limpiando los escombros en Mayflower, en busca de posibles víctimas o sobrevivientes, con la ayuda de perros.

El Centro Médico Regional de Conway informó que había brindado asistencia médica a un centenar de personas heridas.

El Hospital de Niños en Little Rock informó que había recibido 18 pacientes con huesos fracturados, heridas cortantes y lesiones en la cabeza.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Terror vuelve a azotar