| Barbero agradece la lealtad del futbolista del Olympiacos

“Tavo” le hace punta a Joel

Gustavo Araya está muy orgulloso de ser el peluquero oficial del futbolista Joel Campbell.

Araya, quien es barbero en San Rafael Abajo de Desamparados, se encarga de rapar a Joel desde que el jugador del Olympiacos tenía ocho años de edad.

Pese a que Campbell jaló para Europa, luego de firmar con el Arsenal de Inglaterra, no ha permitido que ningún otro peluquero ponga las manos en sus colochos.

Ante esta situación “Tavo” está sorprendido por la lealtad del delantero de 21 años, quien aunque ya estuvo en Francia (Lorient); España (Betis) y Olympiacos (Grecia) no abandona las tijeras ni la rasuradora del desamparadeño.

“No le pone la cabeza a nadie por más fama y plata que tiene. Él debería hacerse los cortes en los mejores salones de Europa y aunque no lo crean se viene al barrio a cortarse el pelo. Es una persona que no traiciona y recuerda de dónde Dios lo sacó”, dijo Araya.

El barbero, vecino de La Valencia de San “Rafa”, contó que el futbolista puede durar hasta tres meses sin venir a Costa Rica, pero que ni así le pone la jupa a nadie que no sea él.

“Él me dice: ‘Tavo, ¿para qué voy a ir a a otro lugar si no sé cómo explicarles el corte que quiero?’. Él me dice ‘hágame el mohawk’ y yo se lo hago, ‘hágame unas rayas’ y yo se las hago”, dijo Araya, de 31 años.

“Tavo” contó que cuando Campbell no puede se plancha el pelo y se echa cera para que los colochos se bajen y no verse como un micrófono con pies. Anteriormente “Tavo” se dedicaba a la electrónica, pero comenzó a cortar pelo hace como trece años por recomendación de los amigos.

“Me decían que si les podía hacer la barba a ellos porque les gustaba como los dejaba. Después me dijeron que los rapara y ahí me fui metiendo”, recordó emocionado al hablar de sus inicios.

Por un Spiderman. La relación con Joel comenzó desde que el futbolista era un niño porque “Tavo” y sus hermanillos mejengueaban con él.

“Joel decía que quería llegar a jugar como mi hermano Jeremy, que era un poquito mayor”, dijo.

Los cortes de pelo empezaron cuando Joel le pidió a “Tavo” que le hiciera un corte que ni su mamá, Roxana Samuels, que es estilista, pudo hacerle.

“Yo trabajaba debajo de un palo de mangos y le hacía rayas y dibujos a mis clientes. En aquel entonces estaba de moda hacerse un Spiderman y al negrito de ocho años se le anotojó”, recuerda.

Araya dijo que le hizo el dibujo a Campbell en la cabeza y después de ahí no se ha apartado de él.

“Tengo una anécdota muy vacilona porque Joel le pedía cinco mil colones a su mamá para cortarse el pelo, pero yo solo le cobraba dos mil colones. Un día me topé a la mamá y me preguntó cuánto cobraba. Le dije el monto y me contó que ella siempre se preguntó por qué yo cobraba tan caro”, manifestó el barbero muerto de risa.

Actualmente “Tavo” le cobra tres rojos y medio a Campbell, pero a veces le paga y a veces no.

“Como siempre anda euros no me puede cancelar, pero yo no le cobro, porque después viene el papá y me paga”, explicó Araya.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Tavo” le hace punta a Joel