| cantón brumoso estuvo de fiesta

Taras vibró con boyeros

Don Manuel Quirós, de 62 años, fue el dedicado del desfile de boyeros en Taras de San Nicolás de Cartago. El evento arrancó a las 10 a. m., en Lindavista, y cerró con broche de oro las fiestas en el cantón brumoso.

Don Manuel es un gran colaborador de la comunidad y por eso este año la comisión de festejos le dedicó el desfile.

El homenajeado llegó con un vehículo grande porque su empresa, Grúas Quirós, nació en el pueblo de Taras y se convirtió en una institución que tiene todo tipo de vehículos pesados.

En el desfile don Manuel conducía una de sus primeras grúas y después le acompañaron otras más modernas para que los espectadores las admiraran.

Conocidos boyeros de la Vieja Metrópoli también participaron en la actividad como don Édgar Calvo, quien llegó desde barrio Los Ángeles de Pacayas de Alvarado, y Eliécer Molina, de la zona de El Guarco.

La nota alegre la puso el charro Diego Quesada, montado en la carreta de José Retana, acompañado de dos campesinitas.

El charro no desaprovechó la oportunidad para dedicarle una canción de Vicente Fernández a La Teja.

La yunta de bueyes Los Pintados, de don Fabio Solano Pereira, tuvo por segunda vez la bendición de transportar al santo Nicolás en la carreta, llena de flores y productos agrícolas.

“Vengo de la finca La Angelina, al norte de El Alto de Ochomogo y me siento muy feliz de poder traer el santito por todas las calles, ya que el es nuestro patrono”, dijo don Fabio.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Taras vibró con boyeros