| atleta viajará al Vaticano para estar en la canonización

Sudor y carreras por Juan Pablo II

Un polaco de 41 años comenzó una carrera en memoria del papa Juan Pablo II que lo llevará desde su localidad natal en el norte de Polonia hasta el Vaticano.

Piotr Kurylo espera completar el recorrido de más de 2.000 kilómetros, el próximo 27 de abril, justo a tiempo para asistir a la canonización de Karol Wojtylael.

“Quiero que este viaje sea un testimonio de fe”, explicó Kurylo, quien piensa que su esfuerzo es la mejor forma de rendir tributo a un gran hombre.

El corredor comenzó su carrera hacia el Vaticano en la ciudad de Augustów y atrajo la atención de los medios polacos. Él prevé completar unos 70 kilómetros diarios en su trayecto hacia la Ciudad Santa, atravesando Eslovaquia, Austria e Italia.

“Es un reto, pero tengo la voluntad de luchar, de vencer a la distancia”, aseguró Kurylo, quien espera que su acción sirva para demostrar que todas las personas pueden superarse.

“Cuando escuché que el papa iba a ser canonizado supe que debía correr hacía el Vaticano”, apuntó Kurylo poco antes de comenzar una nueva etapa.

En su particular maratón arrastra un carrito cargado con provisiones, y en el camino no cuenta con más asistencia ni apoyo que una buena planificación y el cariño de los habitantes de los pueblos que va atravesando.

Ésta no es la primera vez que Piotr Kurylo se embarca en una aventura así, ya que ha recorrido medio mundo en carreras por otras causas en las que tiene la solidaridad como una constante.

Mientras, Polonia se prepara para la canonización de su papa el próximo 27 de abril, cuando Juan Pablo II se convertirá junto a Juan XXII y Pío X en uno de los tres pontífices proclamados santos en los últimos cien años.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Sudor y carreras por Juan Pablo II