| Grupo hacía fiesta limpiando casas y locales comerciales

Sosiegan a banda nocturna

Una banda, dedicada a robar a casas y locales comerciales durante las noches, fue detenida ayer en varios allanamientos policiales, según informó el OIJ,

En total se detuvieron seis personas de apellidos Calderón Ramírez; Baltodano Venega;, Fallas Serrano; Hernández García; Calderón Villalta y una mujer (Navarro Pérez), quienes se presume han cometido 30 robos en un año.

Al grupo la ley les mató las amebas poco antes de la seis de la mañana al allanar siete viviendas entre Cañas y Tilarán, en Guanacaste. Además en Chepe cayeron en tres chozas en los sectores de Patarrá, Torremolinos y Río Azul.

En la acción policial fueron detenidos cuatro de los sospechosos entre ellos el líder Hernández García.

Otros dos hombres, Fallas Serrano y Calderón Villalta, ya habían sido detenidos días atrás y descuentan prisión preventiva.

Según el OIJ, los “bichos” atacaban en Cañas, Tilarán, Santa Cruz, Nicoya y hasta la zona Sur en Osa.

Cuando cometían robos a locales comerciales se inclinaban por las ventas de celulares.

En el caso de las casas escogían aquellas en las que vivieran extranjeros a quienes les montaban vigilancia en espera de que se ausentaran.

Entre lo que se cargaban estaban pantallas, compus, cámaras de video y de fotos, y tabletas electrónicas. En la casa del líder decomisaron varios de los artículos, además ¢2 millones en efectivo y un arma calibre 38.

El OIJ pide a las víctimas que no tengan miedo y se animen a denunciar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Sosiegan a banda nocturna