| Papa Francisco cumple un año como el gran líder

Solo necesitó cinco minutos

Solo cinco minutos. Este fue el tiempo que necesitó el papa Francisco, de 77 años, para seducir al mundo cuando el 13 de marzo del 2013 salió al balcón de la plaza de San Pedro poco después de ser elegido y pidió a la muchedumbre que rezara por él. Un año después, nadie ha olvidado la “divina sorpresa” que fue la aparición del argentino, cuyas primeras palabras fueron un simple “Buenas noches”.

María Angélica Largo, colombiana de 50 años, sigue impactada por la llegada a la cabeza de la Iglesia católica de “un personaje como más humano, más sencillo”, que marca un cambio positivo para la Iglesia con un papado “más común y corriente”.

Lo mismo piensa Roger Kouassi, un profesor de Costa de Marfil, que cree que lo más importante es que “Francisco esté cerca de la gente”.

Según Odon Vallet, un historiador francés especialista de las religiones, “nunca habíamos visto un papa tan popular en tan sólo unos minutos. Esta popularidad es inmensa en Europa, y va más allá de la Iglesia católica”, explica.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Solo necesitó cinco minutos