| Próximo gobierno pretende bajar listas de espera en hospitales y crear empleos

Solís llega a Zapote como un toro

Luis Guillermo Solís quiere empezar el trabajo en Zapote con las baterías bien cargadas y lleno de ganas, como entran a la plaza los toros que vemos en las corridas de fin de año.

Solís quiere demostrar así que es un político diferente y que lo prometido en las giras por el país con la Ruta de la Alegría va muy en serio.

Desde hoy trabaja en definir la agenda para antes del 8 de mayo y en ir definiendo los nombres de las personas que se harán cargo de los ministerios. También planea un acercamiento con diversos sectores del país.

De hecho, ya anunció que intervendrá los puentes y las alcantarillas del país que el Lanamme le indique que son un peligro para las carreteras nacionales.

Con eso espera que no lo agarren desprevenido emergencias como las ocurridas en la autopista General Cañas o en la de Circunvalación al paso por los Hatillos.

Solís insistió en que tomará medidas para fortalecer la transparencia y luchar contra la corrupción que le devuelvan la confianza a la ciudadanía en la clase política.

El nuevo presidente quiere pasar el trapo y limpiar los sistemas de reclutamiento y de selección de los funcionarios públicos.

También ha dicho que creará un registro único de beneficiarios para las ayudas sociales con el fin de evitar que una misma persona reciba beneficios de dos instituciones del Gobierno y bajar la ayuda cuando los beneficiados consigan un trabajito.

Educación

Fortalecer los programas de becas (Fonabe y Avancemos) para estudiantes de bajos recursos.

Brindar Internet de banda ancha en escuelas y colegios.

Mejorar las instalaciones de los centros educativos del país.

Replantear los exámenes de bachillerato.

Combinar la educación técnica secundaria con la parauniversitaria y el INA.

Lograr que el 80% de los estudiantes concluyan el colegio.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Solís llega a Zapote como un toro