| Por cada seguidor que Araya pierde, Luis Guillermo gana 52,9

Solís golea en el “Feis”

Mientras que el sábado pasado Johnny Araya fue captado por las cámaras de La Teja en “chanclas” y pantaloneta en playas del Coco, el aspirante del PAC, Luis Guillermo Solís, sigue en plena campaña y visitando todos los rincones del país.

La agenda del fin de semana de los dos políticos sirve para reflejar la situación que se vive en las redes sociales, pues mientras el perfil del candidato del PAC está en lo más y mejor, el de Araya disminuye.

Araya anda “tranqui” después de retirarse de la campaña política del PLN en la segunda ronda y, sin duda, su decisión le pasa factura.

Según estimaciones de la empresa de medición de redes Web Mechanics, después de que Araya anunció que se retiraba de la campaña (6 de marzo) a la fecha, el verdiblanco perdió 453 seguidores en su página de Facebook, mientras que Luis Guillermo Solís ganó 23.982; es decir, por cada seguidor que Johnny pierde, Solís gana 52,9.

El “profe” ya supera los 330 mil seguidores y el exalcalde ahora anda por lo 246 mil.

En ese mismo período la cantidad de “Me gusta” del aspirante del PAC fue de 246.046 y los del PLN de 22.881.

Los seguidores han compartido 13.013 publicaciones de Luis Guillemo, mientras que de Johnny se compartieron 499.

Para Esteban Mora, líder de Web Mechanics, la estrategia de Araya de dejar botadas las redes sociales es un grave error, pues marcaron la pauta en la primera ronda de las elecciones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Solís golea en el “Feis”