| Presi chapín enviará delegación oficial

Solís le da la mano a Guate

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, le dio la mano a Guatemala ayer durante una reunión con su colega chapín, Otto Pérez, y manifestó que será un aliado para impulsar la integración de Centroamérica.

“Luisgui” estuvo de gira por ese país como parte de las visitas que realiza por el área para invitar personalmente a los “presis” al traspaso de poderes del 8 de mayo, que será en el Estadio Nacional.

Durante la reunión, Pérez le informó que no podrá venir debido a compromisos internacionales adquiridos con anterioridad.

Sin embargo, el guatemalteco anunció que enviará una delegación oficial a la toma de posesión.

Pérez dijo que espera ser el primer presidente que visite a Solís cuando ya esté en el poder.

Un aliado. “El presidente guatemalteco tendrá en mí a un aliado y amigo para impulsar la integración centroamericana”, dijo “Luisgui” al finalizar la reunión.

El futuro presidente de Tiquicia explicó que decidió iniciar su visita por Centroamérica en Guatemala debido a los sentimientos que tiene con esta nación, a la que ha visitado desde los doce años como turista, como joven profesional y luego como diplomático.

“Guatemala es un país al que quiero mucho, me siento como en mi casa”, explicó Solís.

Al cierre de edición, Solís iba a reunirse con el presidente de El Salvador, Mauricio Funes. Hoy estará en Honduras y Panamá y mañana irá a República Dominicana.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Solís le da la mano a Guate