| GRan explosión de gas botó dos edificios

Socollón en Nueva York

Una estruendosa explosión al parecer provocada por una fuga de gas derribó ayer dos edificios de apartamentos en East Harlem, en Nueva York, y dejó al menos dos muertos, más de 20 heridos y más de una decena de personas desaparecidas.

Un inquilino dijo que los residentes se habían quejado repetidamente de un “insoportable” olor a gas en las últimas semanas.

El estallido se produjo hacia las 9:30 de la mañana, unos 15 minutos después de que un residente reportó un olor a gas, dijeron las autoridades. La empresa ConEd dijo que envió de inmediato un equipo de trabajadores a revisar el reporte, pero cuando llegaron era demasiado tarde.

La explosión destrozó los escaparates de una cuadra a la redonda, arrojó escombros en las vías del tren suburbano, envió densas columnas de humo al cielo y sacó a la gente corriendo a las calles.

Los dos edificios de cinco pisos en la avenida Park y la calle 116, no muy lejos de la esquina nororiental del Central Park, quedaron reducidos a un amasijo de ladrillos, madera y metal en llamas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Socollón en Nueva York