| Latinoamericanos causan sensación en Sochi con la ropa para competir

Sobresalen en moda

Los deportistas latinoamericanos se hacen notar en los Juegos Olímpicos de Sochi ya que los trajes deportivos que utilizan causan sensación, aunque los resultados no acaban de llegar.

Las combinaciones de los argentinos Cristian y Macarena Simari Birkner y del mexicano Hubertus de Hohenlohe atraen muchas miradas.

Solo los representantes del equipo de curling de Noruega, y los coloridos pantalones con la bandera del país estampada, parecen hacerles pique a los latinoamericanos en esta particular lucha por las medallas de la moda.

Los esquiadores argentinos Cristian y Macarena atraen muchas miradas por la combinación blanca estampada de enormes lunares negros, realizada por una marca italiana de ropa deportiva.

Por su parte, Hubertus de Hohenlohe, de origen alemán, que corre con México, país en el que nació hace 55 años, fue expresamente a Italia a intervenir en la confección de trajes llamativos, pues se transforma en un mariachi mexicano.

Tanto los argentinos como el mexicano buscan llamar la atención y lo intentan desde hace años en todas las competiciones en las que participan.

“Lo elegimos con la diseñadora de la firma, que se llama Mónica Gamberoni. Siempre trabajamos para hacer los trajes y tener el modelo más original”, afirma Macarena Simari.

“Ya llevamos quince años trabajando con ellos. En el circuito de la Copa del Mundo llevamos colores divertidos. Siempre tratamos de trabajar con eso, darle otro enfoque al esquí. Con este traje buscábamos el impacto que ha generado”, agregó. Su hermano Cristian afirma que en la elección intervino toda la familia Simari Birkner.

Coloridos pantas. Si los aficionados de los Juegos Olímpicos ya han visto los trajes de Cristian y Macarena Simari Birkner, tendrán que esperar el penúltimo día del evento, el 22 de febrero, para ver a Hubertus de Hohenlohe lanzarse en una combinación de mariachi en el eslalon.

“Intervengo en el diseño desde 1997. Soy creativo y me gusta hacer actividades creativas, como fotografía, música y todas estas cosas, había que dar algo más, más allá de la actuación deportiva. Uno puede mandar mensajes escondidos o abiertos y pensé en la idea de diseñar trajes”, explicó Hohenlohe.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Sobresalen en moda