| Merengues humillaron 4-0 al Bayern y están en la final

Sergio Ramos vio la luz

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos disfrutó ayer de una dulce revancha frente al Bayern Múnich y gracias a los dos pepinos que marcó vio la luz, dos años después de estar inmerso en la oscuridad.

Ramos había sido el villano en la semifinal del 2012, cuando falló un lanzamiento de penal que significó la eliminación de los merengues del torneo.

Además, se desquitó de un pepino que le habían anulado ante los alemanes en el 2007.

El defensor ayer se lavó la cara y con sus dos pepinos colaboró en la goleada de 4-0 con la que el club español humilló al cuadro bávaro y pasó a la final que se jugará en el estadio La Luz en Portugal, el próximo 24 de mayo.

“La Champions me debía una contra el Bayern. Por el día del penal y por el día del gol que anularon aquí (Múnich)”, señaló el español, quien no pudo ocultar su felicidad.

Con los pepinos de Ramos y otros dos de Cristiano Ronaldo, que batió el récord de goles del torneo al alcanzar los 16, los merengues le dieron una lección de contundencia ofensiva al equipo que dirige Pep Guardiola.

Ramos marcó los dos tantos de cabeza, en los minutos 16 y 20, mientras que Ronaldo hizo el tercero, en el 34, gracias a una asistencia del galés Gareth Bale. CR7 sumó el cuarto en la recta final (90).

La única noticia negativa en la histórica victoria del Real Madrid, la primera que logra en el estadio del Bayern Múnich tras 9 derrotas y un empate, fue la tarjeta amarilla que vio Xabi Alonso en el minuto 38 y que le impedirá estar en la final de Lisboa el 24 de mayo.

Ronaldo, por su parte, rompió otro récord individual al convertirse en el primer jugador de la historia en alcanzar los 16 pepinos en una edición de la Copa de Europa. Con sus dos goles deshizo el empate a 14 que mantenía con el argentino del Barcelona Lionel Messi (2011-2012) y el brasileño del Milan José Altafini (1962-1963).

Decepción y revancha. Los jugadores del Bayern no pudieron ocultar la decepción que sintieron después de la paliza.

“Es muy decepcionante, porque entregamos nuestro título”, comentó el capitán del Bayern, Philipp Lahm.

El presidente del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, comentó: “Hemos sido testigos de una debacle, no pusimos la suficiente pasión. Tenemos que permanecer tranquilos y racionales”.

El entrenador Pep Guaridola admitió que se equivocó y asumió toda la responsabilidad por lo sucedido ante los merengues.

Por la Décima. El Real Madrid clasificó, en el Allianz Arena, a su decimotercera final de la Copa de Europa, la cuarta desde que el torneo pasó a llamarse Liga de Campeones, y buscará su décima Copa de Europa.

Desde el 15 de mayo de 2002 el Real Madrid no llegaba a la final de la Copa de Europa. Ese día conquistó la “Novena”, con el golazo del francés Zinedine Zidane y que le permitió tumbar al Bayer Leverkusen (2-1).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Sergio Ramos vio la luz