| Médico egipcio protege a chiquitos

Seguro de vida gratuito

Lavarse las manos o taparse la boca al toser puede salvar vidas en Egipto. Esto lo sabe bien el joven neurocirujano Mohamed Zaazue que, a través de su proyecto “Protege a tu hijo”, educa a los niños sobre cómo prevenir enfermedades.

A través de cómics, marionetas o un cortometraje animado, Zaazue y los 400 voluntarios de la organización “Egipcios saludables”, fundada en 2012, instruyen a los más pequeños sobre hábitos tan saludables como desconocidos en un Egipto en el que no todo son bombas y violencia.

Esta iniciativa le ha valido a Zaazue, de 26 años y neurocirujano residente en el hospital universitario cairota de Ain Shams, figurar como uno de los 30 jóvenes empresarios sociales del mundo seleccionados por la revista Forbes.

“En Egipto, si no eres médico, no encontrarás una sola asignatura en tu vida educativa o profesional que te enseñe formación sanitaria, lo que provoca un índice extremadamente alto de morbilidad y mortalidad en torno a unas enfermedades fácilmente prevenibles en los países desarrollados”, dice a Efe Zaazue.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Seguro de vida gratuito