| Equipo morado enfrentará en cuatro días a Alajuelense y a Herediano

“Sapri” contra dos monstruos

En los últimos años Saprissa ha tenido grandes dolores de cabeza frente Alajuelense y Herediano, pero en cinco días podría ahuyentar esos monstruos y convencer a propios y extraños que está listo para ser campeón.

El primer gran reto será este sábado, a las 8 p. m., en el clásico nacional y el segundo el próximo miércoles, a la misma hora. Ambas mejengas en La Cueva.

La cosa con Alajuelense está así: morados y manudos se han enfrentado una vez este torneo en la jornada 9 y hubo empate (0-0).

Además, en el Invierno 2013 el cuadro rojinegro eliminó a la “S” en las semifinales. En ese mismo campeonato, Saprissa registró un empate (4-4) y una derrota (0-3) ante la Liga en la fase de clasificación, lo que significa que hace ratillo no celebran ante el equipo de la Ciudad de los Mangos.

Ante Herediano, el Monstruo tampoco ha podido ganar este campeonato pues en la jornada 7 hubo empate (2-2).

También en la “S” hay un recuerdo malo en fases finales pues en el Invierno 2012, el “Team” los eliminó también en las “semis”.

La última vez que los tibaseños le ganaron a los rojiamarillos fue en la jornada 7 del Invierno 2013, cuando en casa vencieron 1 por 0.

En el caso de que el Sapri le gane a estos dos rivales se podría asegurar el primer lugar en la tabla de posiciones que comanda en este momento con 39 puntos.

Eso significaría que si alcanzan la final, a como están las cosas, tendrían que volver a toparse con los florenses o manudos.

Gran oportunidad. Para algunos técnicos nacionales, estas mejengas son la gran oportunidad para que Saprissa demuestre que va por el título.

“Son dos partidos que pueden confirmar el nivel que hemos estado viendo de Saprissa, son los dos rivales que se le van a oponer al título, sacar estos seis puntos seria un golpe de autoridad y gran candidato al título”, aseguró el técnico Henry Duarte.

El entrenador cree que no será una tarea fácil, principalmente porque el clásico lo ve parejo.

“Los dos equipos están en un ascenso importante en su desarrollo técnico”, agregó.

Similar criterio mostró el “profe” Geovanny Alfaro.

“Son fundamentales estos partidos porque si los gana Saprissa es un mensaje claro de autoridad que va con todo por el título”, dijo Alfaro.

Con respecto al juego de este sábado, Geovanny ve pareja la cosa.

“Los dos llegan muy bien, muy sólidos, porque a pesar de que la Liga quedó eliminada (de la Concachampions), jugó muy bien y Saprissa cada día mejora más”, aseguró el técnico.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Sapri” contra dos monstruos