| Rio de Janeiro vivirá cinco días de intensa fiesta

Samba transformará Brasil

Desde hace días, decenas de miles de personas ya bailan disfrazadas en las calles en los llamados “blocos”, aunque oficialmente el carnaval comienza hasta hoy.

Ayer apenas era las nueve de la mañana y la samba ya retumbó en una esquina de Río de Janeiro. La cerveza pasó de mano en mano y una pareja que recién se conoció se besó apasionadamente. Es carnaval y hay luz verde para todo. ¡Que comience la fiesta!

Mientras las grandes escuelas de samba dan los últimos retoques para los suntuosos desfiles del Sambódromo, que serán presenciados el domingo y lunes por unas 70.000 personas cada noche.

En Río de Janeiro, donde el cuerpo es una obsesión, el carnaval es la vitrina perfecta para mostrar el resultado de todo un año de arduo trabajo en el gimnasio.

Enfiestados La alcaldía calcula que para este fin de semana unos cuatro millones de personas colmarán las calles.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, entregará hoy simbólicamente al rey Momo las llaves de la ciudad, así como todos los poderes, durante los cinco días que dura el “mayor espectáculo en la Tierra".

Este año, un nuevo rey Momo, Wilson Dias da Costa Neto, un mulato de 27 años, con una gran sonrisa y cara redonda, aunque con bastantes kilos menos que su predecesor, ha sido escogido en un concurso para abrir los desfiles en el sambódromo junto a la Reina del carnaval.

Por los 700 metros de la avenida Marqués de Sapucaí, donde se extiende el sambódromo diseñado por el fallecido arquitecto Oscar Niemeyer, desfilarán cada noche seis escuelas de samba de la primera división, que competirán por el título de campeón.

Uno de los desfiles que más promete en este año mundialista es el de Imperatriz Leopoldinense, que rendirá homenaje al legendario Zico, conocido sobre todo fuera de Brasil como “Pelé Blanco” y último líder del poderoso equipo del “jogo bonito”.

Los temas del carnaval incluyen homenajes a África y a Gaia, la diosa de la tierra.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Samba transformará Brasil