| Solo falta que se elijan las empresas que darán el servicio

Rutas aprobadas

Los usuarios de las rutas intersectoriales pueden estar tranquilos porque el MOPT aprobó ayer la continuidad de las rutas que están funcionando y le agregó dos nuevos recorridos.

Las nuevas rutas serán Escazú-Alajuelita, y Guadalupe-Moravia-La Valencia, que se unen a los servicios que se ofrecen entre Escazú-La Uruca, Guadalupe-La Uruca y Moravia-Desamparados.

Pedro Castro, ministro del MOPT dijo que la ruta Escazú -Alajuelita tendrá un recorrido por carrera (ida y vuelta) de 16,7 kilómetros, que se completa en menos de 2 horas. La flota será de 7 o 8 buses.

Este servicio pasará, por sectores como el parque de Escazú, Bello Horizonte, Aurora de Alajuelita, San Felipe y llega al centro de mi cantón cantón.

En el caso de la ruta Guadalupe- Moravia-La Valencia, tendrá un recorrido total de 30,8 kilómetros (ida y vuelta), que se completará en 2 horas, con salidas cada 15 minutos en hora pico. La flota será de 9 a 12 buses.

El recorrido inicia en el costado este del parque de Guadalupe, pasa por el al centro comercial Lincoln Plaza, el parque de Moravia, la iglesia de Tibás, luego se jala sobre la vía a Santo Domingo de Heredia, pasa por el costado sur de la iglesia de esa localidad, luego agarra para San Rosa de Santo Domingo hasta la intersección de La Valencia. De ahí pasa frente al cementerio Jardines del Recuerdo y finaliza 100 metros al norte del Cenare. El recorrido es muy similar en el sentido contrario.

Las empresas interesadas en ofrecer el servicio tienen tres semanas para presentar un plan operativo al Consejo de Transporte Público (CTP), el cual tiene un mes para elegir a las compañías que ofrecerán el servicio.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Rutas aprobadas