| Técnico morado contra actos violentos

Rónald pide ir al estadio el domingo

El técnico de Saprissa, Rónald González, pidió a la afición acercarse el domingo al estadio Nacional y disfrutar del Clásico que comenzará a las 4:30 de la tarde.

Según el entrenador, no se debe castigar al fútbol por los incidentes del domingo con “La Doce” en el Nacional y no cree que vaya a ocurrir algún problema si las medidas de seguridad se cumplen al cien por ciento.

–¿Siente que lo sucedido el domingo con “La Doce”, en el Estadio Nacional, puede afectar el clásico?

–Yo no creo que vaya a ser perjudicial, siempre y cuando se tomen las medidas.

Me gustaría ver el estadio como los clásicos anteriores en el Estadio Nacional, que sea una fiesta deportiva. Que no castiguemos al fútbol con esto, que llegue gente y que los aficionados se sepan comportar.

–¿Qué análisis hace de la Liga?

–Siempre que uno analiza a un rival y en este caso a Alajuela, debe tener muchas precauciones, es un equipo peligroso, flexible en el ataque y con muy buenos jugadores.

–¿Qué piensa de que Saprissa llega en un buen nivel al clásico?

–Sí es halagador y tranquilizante, pero en estos partidos de clásico, independientemente del momento en que llega cualquier equipo, siempre son muy intensos. Nosotros estamos bien y Alajuela también se encuentra en un muy buen momento.

–La banca del Saprissa es buena, ¿cuánta tranquilidad le da esto?

–Esa preocupación (escoger entre buenos jugadores) es la que a los técnicos les gusta tener, no como hace unas fechas atrás, que no teníamos muchos jugadores.

–¿Piensa en el liderato como algo inmediato por la posibilidad que tienen?

– Estuvimos de líderes la temporada pasada, 16 fechas, y no nos alcanzó. Ahora no nos enfocamos tanto en eso, pero el liderato en este momento no me ambiciona tanto.

–Alajuela ha hecho mucha rotación, ¿es muy difícil adivinar cómo van a jugar el domingo?

–El sistema y la idea de juego se mantiene, lo que cambian son los hombres. En lo que podría haber una interrogante es en el nombre, pero la idea de juego es la misma.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Rónald pide ir al estadio el domingo