| sirios conmovidos por la muerte de amigos

Robot contra las balas

Cansados de ver el sufrimiento de compatriotas, dos amigos sirios, Ahmad y Bilal, idearon un robot para rescatar a los heridos en la guerra y a prueba de francotiradores.

Tena es el nombre del prototipo que diseñaron estos ingenieros exiliados y que ahora busca financiación para ser completado.

Ahmad al Haidar quedó impactado en 2012, cuando daba clases de informática por la muerte del hermano de uno de sus estudiantes, que falleció desangrado en la calle porque nadie se atrevía a atenderle por miedo a los francotiradores.

“En el caso de Bilal, fue el fallecimiento de un primo suyo, que perdió la vida en circunstancias similares, lo que le animó a crear Tena”, recuerda Al Haidar.

Los amigos, que se conocen desde que tenían cinco años y siempre soñaron con crear inventos juntos, comenzaron la construcción del robot hace poco más de un año.

El robot consiste en una especie de excavadora dotada de una computadora y de brazos metálicos para sacar a los heridos en zonas donde hay francotiradores, sin riesgo para los equipos de rescate, ya que será operado por control remoto.

La víctima u otra persona podrá contactar con el aparato, que contará con GPS, a través del teléfono celular o por radio.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Robot contra las balas